LAS MUJERES CADA DIA ESTAN MAS PREPARADAS PARA DESEMPEÑAR EL MISMO ROL QUE UN HOMBRE
|INFOTEP celebrará el Día Internacional de la Mujer con nuevos proyectos para ampliar las competencias de las mujeres.
Y lograr su empoderamiento, con acceso a empleos dignos.
Como parte de esos proyectos, trabaja junto al M. de la Mujer en la creación de una asignatura sobre equidad de g3nero que será transversal a todas las carreras técnicas que imparta la institución.

¿ QUE OPINA USTED DEL ROL QUE DESEMPEÑA LA MUJER ?
Asimismo, desde el año 2018 se desarrolla junto al Ministerio, la estrategia “Rompiendo Moldes y Estereotipos”.
Una iniciativa con la que se asegura la participación de las mujeres en oficios no tradicionales, desbloqueando los mitos de que hay trabajos que las mujeres no pueden hacer.
Estas acciones de la institución a favor de las mujeres están alineadas con los planes del gobierno que encabeza el Pte. Abinader.
Quien, en su discurso del pasado 27 de febrero, declaró su lucha decidida contra la v8lencia de género
Estamos ante un problema de Estado que requiere de la implicación de todas las instituciones públicas, todos los operadores jurídicos.
Y de la sociedad en su conjunto”, expuso el primer mandatario.
Dijo que el gobiern9 ha diseñado un ambicioso programa que gira sobre tres elementos: más recursos, más coordinación y más formación.