TRES HERMANAS EXITOSAS EN LA CRIANZA DE CERDOS

Las hermanas Almonte Gómez han cambiado la percepción de que el oficio de crianza porcina sea pa­ra hombres.

Emprendedoras, respon­sables a quienes la pasión que sienten por los ani­males quedó demostrada al conversar con ellas.

Du­rante un recorrido por el rancho agropecuario Terra No­va, ubicado en  Luisa Blanca en Mon­te Plata.

Nativas de Sto D­go, cuentan que desde pe­queñas han sido amantes de los animales, principal­mente Ashley, la mayor  de 21 años.

Quien se propuso estudiar veterinaria, carrera que hoy  día cur­sa. Las otras dos es­tudian, una Ingeniería Ci­vil. Siguiendo los pasos de su padre y la otra odonto­logía. El apoyo familiar ha sido al 100% comentan con una sonrisa en su ros­tro las chicas.

LA  SOCIEDAD NECESITA MAS JOVENES ASI.

El amor por los anima­les lo reafirmaron cuando desde los quince años, vi­sitaban la finca de su abue­la en Bayaguana, la cual a pesar de ser de ganado va­cuno.

Las hizo enamorarse de los animales,  desde entonces de­cidieron que tendrían este negocio. Contaron mientras recorrían el rancho, este se encuentra en construcción para poder albergar unos 1500 a 2000 cerdos, al fina­lizar este mes.

Tienen patos y gallinas, todos conviven allí junto a Hunter, su perro mascota, quien se man­tiene cerca de ellas prote­giéndolas de cualquier vi­sitante.

Los animales son cuidados por un encargado, quien reside allí, mientras que las jóvenes visitan junto a su padre, quien también se encarga de velar por la construcción, al menos se­manalmente y mantienen el control de su proyecto.

Emocionadas y agradeci­das, se sintieron  al recibir el préstamo a tasa cero brindado por el B. Agrícola, desde el pasado año 2020, ya que  las habían rechazado por el hecho de ser tan jóvenes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *