SALUD PUBLICA PRESENTA PROTOCOLOS A CUMPLIR POR BARES Y RESTAURANTES ANTE EL COVID-19

El organismo advierte que el incumplimiento terminará en sanción.

El M. de Salud Pública, la Asociación deBares y Restaurantes, en coordinación con la P. N., la Dirección de Control de Bebidas

Y el Ministerio Público, acordaron las nuevas medidas y protocolos a implementar en los centros de diversión para evitar el contagio del COVID-19.

En la reunión, que estuvo encabezada por el ministro de Salud, Plutarco Arias, estuvieron presentes representantes del sector del

Entretenimiento, en el que determinaron el proceso para la emisión de la certificación que consta la cantidad máxima de personas en los bares y restaurantes, atendiendo al decreto 37-21.

Arias pidió la colaboración de los dueños de estos espacios, cumpliendo con las medidas anunciadas.

 

¿ PODRAN LOS DOMINICANOS CUMPLIR CON SU PARTE ?

“Ya que las autoridades de salud hacen un esfuerzo extraordinario” que debe ser compensado con la disciplina y cumplimiento de estos protocolos.

“Nosotros vamos a estar presente siempre en los negocios de alguna forma con los inspectores nuestros, que quizás de una forma amigable le van a reclamar la parte más importante.

Que debe ser el distanciamiento, que la gente se mantenga la mascarilla, pero en términos generales queremos pedirles ese apoyo, para que mantengamos la economía abierta, que también son parte nuestra”, señaló el ministro.

Explicó que el interés es que cooperen, para evitar desaciertos y contagios, ya que de este sector dependen decenas de familias

Y el pte. Abinader está comprometido con salvaguardar al sector, sin afectar la salud de la población.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *