GOBIERNO CAMBIA EL HORARIO DEL TOQUE DE QUEDA POR BAJA EN CURVA DE CONTAGIOS

El Gobierno dominicano anunció hoy una flexibilización en el toque de queda, en vista de que han visto una reducción en la curva de contagios en R. D. en las últimas semanas.

Raquel Peña, vicepresidenta del país y a cargo del Gabinete de Salud, informó que el toque de queda será de la siguiente manera:

De lunes a viernes en horario de 7 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Se tendrá una gracia de libre tránsito hasta las 10 de la noche.

Los sábados y domingos el horario del toque de queda será de 5 de la tarde a 5 de la mañana, con una gracia de libre transito hasta las 8 de la noche.

 

SIGAMOS CUIDANDONOS, NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA.

Las nuevas medidas estarán en funcionamiento desde el miércoles 27 de enero y hasta el lunes 8 de febrero, anunció la vicepresidenta.

Las nuevas disposiciones están contenidas en el decreto 037-21, firmado por el Pte.  Abinader.

La vicepresidenta  solicitó este viernes a la población que asuma las nuevas medidas del toque de queda que entrará en vigencia a partir del miércoles 27 de enero con responsabilidad y conciencia a los fines de que se pueda mantener la pandemia con la tendencia a la baja y una reducción en la positividad.

Raquel Peña pide a la población que actúe con responsabilidad en los próximos días al tiempo que admite que el pueblo, el Gobierno y las autoridades que actúan con el toque de queda están cansados.

“Estamos cansados, muy cansados, el COVID 19 nos ha arrebatado muchas vidas de seres humanos queridos”, señaló la vicepresidenta.

En tanto que el ministro de Salud, Plutarco Arias, destacó que si se cumplen las medidas “todo va a salir muy bien”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *