SOLICITAN PRISION PREVENTIVA PARA EX MINISTRO DE SALUD FREDDY HIDALGO

El M. Público pidió este domingo doce meses como medida de coerción en contra del ex ministro de S. P.,  en la Operación Anti Pulpo por cargos de c-o-r-r-u-p-c-i-ó-n, Lorenzo Wilfredo “Freddy” Hidalgo Núñez.

Durante el fin de semana pasado fueron d-e-t-e-n-i-d-o-s varios personas que fueron ex funcionarios y proveedores del 3stado durante las gestiones del ex pte.  Danilo Medina, incluyendo dos de sus familiares.

En el caso de corrupción y desfalco contra el Estado figuran como imputados, Alexis Medina Sánchez, hermano del ex pte.  y presunta cabecilla, y su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez.

AUN FALTAN MUCHOS POR CAER

También están Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), el ex pte. del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, al igual que Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro y el ya mencionado Hidalgo Núñez.

Además, el juez José Alejandro Vargas dispuso la fusión del expediente del imputado Wacal Vernavel Méndez Pineda con el de los primeros detenidos por el M. Público en el expediente de corrupción administrativa derivado de la Operación Anti Pulpo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *