Presidente electo «Luis Abinader:» habla sobre los Planes de Gobierno.

Santo Domingo:Tras una reunión con la comisión de transición de mando, el presidente electo Luis Abinader, dijo este sábado que está estudiando todo lo que le convenga al país.

“Estamos estudiando todo lo que le convenga al país y estamos también hablando con el Gobierno para ver qué medidas se pueden tomar de consenso”, destacó.

Los temas tratados por los funcionarios fueron salud, educación y economía.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy estuvo en el Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, en la Zona Colonial.

Luis Abinader perfila buen presidente.

Informó además, que en los próximos días continuará con las designaciones de los que serían los funcionarios de su gabinete.

Luego de las declaraciones exclusivas ofrecidas a CDN, el presidente electo interactúo con los transeúntes en la Zona Colonial, donde se tomaba fotografías y recibía felicitaciones.

El presidente electo de la República, Luis Abinader, visitó en su residencia al exalcalde del Distrito Nacional, David Collado, según una publicación que el propio Collado compartió en Twitter.

“En el día de hoy recibí en mi casa la grata visita del presidente electo. Conversamos de diversos temas de interés nacional y de las soluciones que están esperando todos los dominicanos”. dijo Collado en un mensaje publicado en su cuenta.

De inmediato los seguidores en las redes respondieron a la publicación, muchos de ellos resaltando el trabajo que hizo el exalcalde a favor de muchos de los miembros de su partido que fueron candidatos en las pasadas elecciones congresuales y presidenciales.

El gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del 16 de agosto de este año 2020, tiene entre sus retos modernizar las instituciones del sector agropecuario e invertir en investigaciones en sanidad animal y vegetal.

El logro el gran cambio deseado.

A juicio del presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero, en las manos de Abinader recae un sector con muchas limitaciones.

“Y sobre todo, con problema de abastecimiento de alguno de los principales rubros de consumo de los dominicanos”.

“Yo pienso que con la buena voluntad y sobre todo, el interés que ha mostrado Luis Abinader por el sector, que ha sido parte importante desde Confenagro.

Participando por muchos años en todas las actividades que hemos realizado y conociendo de primera mano.

Y siendo parte de la formación de la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 20-30.

Además de los cinco ejes ya privilegiados por el presidente Abinader para su próximo mandato, yo pienso que hay muchas herramientas para avanzar”, indicó Rivero.

El dirigente agropecuario entiende que se debe seguir fortaleciendo el Banco Agrícola.

Entiende que a los productores se les debe garantizar rentabilidad en base a estudios de costos de producción y mercados adecuados para sus producciones.

Además, el dirigente agropecuario entiende que se debe seguir fortaleciendo el Banco Agrícola con más recursos y crear una ley de incentivos agropecuarios.

Como tienen otros renglones de la economía dominicana, como son el sector zona franca y turismo.

Indica que la cadena productiva no puede parar, pero la falta de mercado y de atención que ha tenido el sector, hoy día hay poca producción de aves en el país.

Problema similar presentan sectores como papa, cebolla, entre otros, que han sido maltratados por la pandemia, registrando grandes pérdidas de sus cosechas.

Asimismo, apunta que hay problemas de otros rubros históricos.

 

Por lo que espera que las nuevas autoridades tomen medidas.

Como es el caso de la leche, el transporte para los productos de exportación, entre otros.

Sobre el tema, el presidente de la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda), Pantaleón Cepeda, dijo que el sector agropecuario siempre ha sido maltratado.

Por lo que espera que las nuevas autoridades tomen medidas con el tema de las importaciones, señalando que esto afecta la producción nacional.

“Los productores de Constanza han sido atropellados por las importaciones en momentos producción.

En productos como la zanahoria nos ha impactado muchísimo porque cuando sube un poquito de precio.

Qué hay suficiente para la demanda nacional, entonces, ahí entran las importaciones sin tomar medidas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *